lunes, 5 de mayo de 2008

Espacio presenta a Lalo Kada

Por comunicacionjinotepe@gmail.com

Lalo no se bañó el sábado. Aún así, esa mañana fue a comprar un chicle a la venta donde doña Tutti Fruti usando sus chinelas emplumadas. En el camino de su casa a la pulpería, se llenó la chinela con la mierda de un perro. Se acordó que en la casa estaba su papa… y sintió miedo después de la cachimbeada del día anterior cuando lo vió maquillándose. Mejor, Lalo empezó su travesía hacia ese ansiado chicle oliendo a heces, impregnando el ambiente con el hedor. Dos señoras se le corrieron, aun no supo si por gay o por el tufo, sinceramente, no le importó, me dijo.

Cuando llegó a la venta, doña Tutti Fruti le preguntó que qué quería con su singular acento. Tenía unos meses de haber regresado a Nicaragua, después de 15 años trabajando como empleada para mantener a Wilfredo, quien también era un hombre homosexual asumido. Doña Tutti sacó el chicle, se lo dió a Lalo, Lalo sacó los cinco riales del short, se sonrieron, a Lalo se le cayó la moneda, se agachó, se dio contra la verja, se llevó la mano a la frente, se levantó, le dio la moneda a la señora y cuando se dio vuelta se encontró con su sueño hecho realidad.

Al voltear, Lalo se encontró a un hombre de unos 25 años de edad, alto, “pompiado”, velludo, con labios carnosos y una intensa mirada. Fue amor a primera vista. Así, Wilfredo reconoció a Lalo y lo saludó con un beso en la mejilla. Lalo, boquiabierto, aun se preguntaba quien era aquel “machote” que lo había saludado de manera tan efusiva.

- ¡Ideay Lalo! ¿No pensás saludarme? Soy Wilfredo… tu ex.
- Uhm, ah, este, y entonces Wilfredo?
- ¿Ahora me tratas de Wilfredo? ¿Ya no soy tu “cosito”?
- (Sonrisas) Ahora sos mi cosota.

Quedaron para verse en la noche en la casa de una amiga para luego irse de fiesta a la disco en Managua. Una vez en la casa de la Lesbia, se fueron al cuarto a alistarse. Wilfredo sacó de su bolso una afeitadora y podó los vellos de su pecho y piernas. Al instante, se entalcó y se metió en el vestido púrpura. Lalo Kada, el mismo que andaba con sus chinelas marca Emplumadas, la última moda en forma y estilo, sacó su jeans, sus converse, una camiseta abercrombie y su reloj. Cuando se vieron, se dieron un abrazo y se dispusieron a maquillarse. Lalo le aplicó base, polvo, sombras, blush, mascara y brillo en los labios. Él, se aplicó chapstick, lo que su papá pensó era pintura. Por eso le pegó. Se fueron a la fiesta, bailaron y se divirtieron.

Una semana después, Wilfredo ya no se fue al otro país a trabajar. Lalo habló con su familia sobre su homosexualidad y lo corrieron. Al final no quedan juntos, la vida sería demasiado perfecta. Hoy, son los mejores amigos y se cuentan sobre sus novios. Lalo siempre camina con su frente en alto, con su novio de la mano, buscando trabajo, y más enamorado que nunca. Por cierto, ya vengo, voy a limpiar mi zapato.

Aceptarse, un buen inicio

Por M. Santiago
mv.espacio@gmail.com

Dicen por ahí, que todo inicio es difícil. Ciertamente, cuando los niños y niñas entramos a una etapa de mucho descubrimiento como lo es la pubertad, nos encontramos con entre el dilema de la preferencia e identidad sexual ante las practicas socialmente aceptadas. A través de cinco actitudes fácilmente de identificar y practicar cada uno de nosotros podemos entrar en un proceso evolutivo de aceptación hacia una persona totalmente segura de si misma.

1. El instinto…es lo primero que uno siente. Cuando las
hormonas empiezan a despertar son más que claras y especificas cuando buscan instintivamente a una persona del mismo sexo. En este momento, el terror y miedo puede adueñarse de nuestro ser pero en la medida de que asimilemos la normalidad de nuestra preferencia sabremos que no tiene nada de malo. De hecho, la preferencia es algo tan normal como el color de ojos, pelo o piel.


2. La incertidumbre. Cuando sabemos o sospechamos que nuestra presencia sexual es hacia personas del mismo sexo u otro tipo, puede entrar en nuestra mente un sentimiento de incertidumbre sobre nuestra vida. Es decir, nos preguntamos como será de acá en adelante y peor aún si vivimos en alguna localidad donde la diversidad sexual no es bien vista. De hecho, cada quien es dueño de su propio miedo y cada uno debe estar consiente del impacto que tomara una decisión en el estilo de vida a futuro.


3. La experiencia. Empezar a experimentar es quizás el momento decisivo en nuestra vida. Algunos prueban con personas de otro sexo para reafirmar su preferencia. Que no esta mal….¡¡¡Heee!!!. Otros se quedan sin probar pues quizás ya se sienten más que definidos. Lo más importante, es hacerlo con toda la seguridad, hay que recordar que no todo lo que brilla es oro y que la vida es muy hermosa como para echarla a la basura por un momento de placer. Además, es muy recordable estar completamente convencido de la necesidad de experimentar y sobre todo de la persona con quien se hará. Lo primero es uno.


4. La investigación. Por algo el conocimiento es básico para el desarrollo y cuando se trata de Internet la información abunda. Esta es una herramienta que usándola de modo adecuado puede ser una gran ayuda para saber la verdad sobre la diversidad sexual, plasmar interrogantes y conocer gente. A muchos quizás el mundo se nos a abierto a través de Internet donde hemos encontrado guías practicas, experiencias y sentimientos similares a las nuestras.


5. El ser social. Finalmente, somos lo que queremos ser. Si en nuestro interior tenemos la necesidad de vivir y sentirnos como mujeres u hombres debemos buscar todas las herramientas necesarias para sentirnos completamente seguro. Sobre todo, hay que recordar que todo es un proceso, los cambios y estilos de vida para que sean aceptados deben hacerse paso a paso, sobre todo en nuestra familia. El ser social debe ser una representación que nos haga sentir satisfecho el resto de nuestra vida y debemos saber que somos seres cambiantes, hoy no somos ni seremos igual a ayer.

Higiene con huevos y tortillas

Por L. Alberto
le.espacio@gmail.com


Si hay algo que toda persona debe tener muy presente es la higiene personal, el habito de aseo, limpieza y cuidado de tu cuerpo te da una buena salud y sobre todo seguridad en ti mismo; pero la higiene personal no es solo tener el pelo bien peinado o cepillarse los dientes a diario; si no también el cuidado de los órganos genitales, aunque para algunos puede ser motivo de pena, con este habito lograras evitar todo tipo de infección y a su ves es importante en la vida sexual de cada individuo.

La higiene genital o la higiene íntima como mucho la conocen, no es más que el aseo de los órganos genitales, una consiste en una limpieza sistemática y cotidiana donde lo más recomendable es usar abundante agua con un poco de jabón. Sin embargo, se debe tener ciertas precauciones en no utilizar productos que contengan espermicidas, estos son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides y generalmente se encuentran cremas vaginales, espumas, láminas y óvulos. Del mismo modo, se debe tomar en cuenta el aseo del ano pues debido a su cercanía a los genitales este puede de una u otra manera crear infecciones que pueden afectar los genitales como a su vez se acumula ciertos olores y gérmenes que puede perjudicar el acto sexual y la salud.

En lo que respecta a la limpieza antes del acto sexual es aconsejable, pero no obligatoria, y hay personas que les gusta sentir el olor de los genitales en vez del jabón. Si es el caso contrario, la limpieza puede hacerse horas antes para que la pareja no sienta el olor al jabón, también debe considerarse la limpieza en la zona anal.

Debido a que los órganos sexuales del hombre y la mujer son diferentes existen ciertas técnicas o cuidados para el aseo de estos, pero si hay algunas recomendaciones para ambos casos; es necesario que antes de poner en práctica la limpieza intima hayas tenido un lavado básico de las manos, esto ayuda a eliminar los gérmenes, contaminantes y sustancias químicas que puedas tener en ellas, también debes repetirla esta práctica después que finalice tu aseo en los genitales y en el ano.

En relación a la higiene del hombre son necesario los baños o duchas diarias, se debe tener mucha atención y cuidado para los hombres con penes no circuncidados quienes deberán limpiarse con mayor atención en la zona del glande, echando hacia atrás completamente el prepucio, para evitar acumulación de secreciones; si se quedan por mucho tiempo ser responsables de micosis, una serie de infecciones generadas por hongos, o bien causar un olor de mal gusto.

En cambio con las mujeres la higiene íntima debe limitarse a la vulva excluyendo el interior de la vagina; no es conveniente enjabonarse los labios para evitar irritación de los tejidos de la vulva, lo más recomendable es tomar duchas o baños regulares. Durante la menstruación y después del coito, un lavado vaginal no sólo es ineficaz anticonceptivamente hablando, sino altamente no recomendable, ya que se destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección.

Con respecto a la limpieza del ano, que no cambia en nada por el hecho de ser hombre o mujer, debemos recordar que la principal función del recto expulsar los desecho sólidos del cuerpo. De este modo, los desechos no están almacenados en el recto si no en el intestino, pero si existe la posibilidad que pequeñas cantidades de heces estén en el recto antes, durante y después de la evacuación, especialmente si las heces no están bien formadas. Por lo que es necesario un lavado anal antes del sexo para evitar cualquier preocupación; el lavado con jabón neutro y agua guardarán el ano limpio, este lavado debe hacerse con suavidad para evitar cualquier daño interno, o bien pueden practicarse un enema, que consiste en introducir líquidos en el recto a través del ano.

Es importante recordar que parte del cuido de los órganos sexuales no es solo lavarlos y mantenerlos limpios; si no que es necesario protegerlos ante cualquier enfermedad de transmisión sexual. Además, para mantener tus órganos con buena salud es necesario que estemos claro de dos cosas: la primera es perder la pena de explorar tu cuerpo, de esta manera podrás darte cuenta a tiempo si algo anda mal, así aprovecha en conocerte a ti mismo y la segunda es visitar a un medico y sobre todo no sentir pena por que vea tus órganos genitales o tu ano, y mas aun por que tienes alguna infección; al contrario esto muestra una amor a ti mismo.

lunes, 5 de mayo de 2008

Espacio presenta a Lalo Kada

Por comunicacionjinotepe@gmail.com

Lalo no se bañó el sábado. Aún así, esa mañana fue a comprar un chicle a la venta donde doña Tutti Fruti usando sus chinelas emplumadas. En el camino de su casa a la pulpería, se llenó la chinela con la mierda de un perro. Se acordó que en la casa estaba su papa… y sintió miedo después de la cachimbeada del día anterior cuando lo vió maquillándose. Mejor, Lalo empezó su travesía hacia ese ansiado chicle oliendo a heces, impregnando el ambiente con el hedor. Dos señoras se le corrieron, aun no supo si por gay o por el tufo, sinceramente, no le importó, me dijo.

Cuando llegó a la venta, doña Tutti Fruti le preguntó que qué quería con su singular acento. Tenía unos meses de haber regresado a Nicaragua, después de 15 años trabajando como empleada para mantener a Wilfredo, quien también era un hombre homosexual asumido. Doña Tutti sacó el chicle, se lo dió a Lalo, Lalo sacó los cinco riales del short, se sonrieron, a Lalo se le cayó la moneda, se agachó, se dio contra la verja, se llevó la mano a la frente, se levantó, le dio la moneda a la señora y cuando se dio vuelta se encontró con su sueño hecho realidad.

Al voltear, Lalo se encontró a un hombre de unos 25 años de edad, alto, “pompiado”, velludo, con labios carnosos y una intensa mirada. Fue amor a primera vista. Así, Wilfredo reconoció a Lalo y lo saludó con un beso en la mejilla. Lalo, boquiabierto, aun se preguntaba quien era aquel “machote” que lo había saludado de manera tan efusiva.

- ¡Ideay Lalo! ¿No pensás saludarme? Soy Wilfredo… tu ex.
- Uhm, ah, este, y entonces Wilfredo?
- ¿Ahora me tratas de Wilfredo? ¿Ya no soy tu “cosito”?
- (Sonrisas) Ahora sos mi cosota.

Quedaron para verse en la noche en la casa de una amiga para luego irse de fiesta a la disco en Managua. Una vez en la casa de la Lesbia, se fueron al cuarto a alistarse. Wilfredo sacó de su bolso una afeitadora y podó los vellos de su pecho y piernas. Al instante, se entalcó y se metió en el vestido púrpura. Lalo Kada, el mismo que andaba con sus chinelas marca Emplumadas, la última moda en forma y estilo, sacó su jeans, sus converse, una camiseta abercrombie y su reloj. Cuando se vieron, se dieron un abrazo y se dispusieron a maquillarse. Lalo le aplicó base, polvo, sombras, blush, mascara y brillo en los labios. Él, se aplicó chapstick, lo que su papá pensó era pintura. Por eso le pegó. Se fueron a la fiesta, bailaron y se divirtieron.

Una semana después, Wilfredo ya no se fue al otro país a trabajar. Lalo habló con su familia sobre su homosexualidad y lo corrieron. Al final no quedan juntos, la vida sería demasiado perfecta. Hoy, son los mejores amigos y se cuentan sobre sus novios. Lalo siempre camina con su frente en alto, con su novio de la mano, buscando trabajo, y más enamorado que nunca. Por cierto, ya vengo, voy a limpiar mi zapato.

Aceptarse, un buen inicio

Por M. Santiago
mv.espacio@gmail.com

Dicen por ahí, que todo inicio es difícil. Ciertamente, cuando los niños y niñas entramos a una etapa de mucho descubrimiento como lo es la pubertad, nos encontramos con entre el dilema de la preferencia e identidad sexual ante las practicas socialmente aceptadas. A través de cinco actitudes fácilmente de identificar y practicar cada uno de nosotros podemos entrar en un proceso evolutivo de aceptación hacia una persona totalmente segura de si misma.

1. El instinto…es lo primero que uno siente. Cuando las
hormonas empiezan a despertar son más que claras y especificas cuando buscan instintivamente a una persona del mismo sexo. En este momento, el terror y miedo puede adueñarse de nuestro ser pero en la medida de que asimilemos la normalidad de nuestra preferencia sabremos que no tiene nada de malo. De hecho, la preferencia es algo tan normal como el color de ojos, pelo o piel.


2. La incertidumbre. Cuando sabemos o sospechamos que nuestra presencia sexual es hacia personas del mismo sexo u otro tipo, puede entrar en nuestra mente un sentimiento de incertidumbre sobre nuestra vida. Es decir, nos preguntamos como será de acá en adelante y peor aún si vivimos en alguna localidad donde la diversidad sexual no es bien vista. De hecho, cada quien es dueño de su propio miedo y cada uno debe estar consiente del impacto que tomara una decisión en el estilo de vida a futuro.


3. La experiencia. Empezar a experimentar es quizás el momento decisivo en nuestra vida. Algunos prueban con personas de otro sexo para reafirmar su preferencia. Que no esta mal….¡¡¡Heee!!!. Otros se quedan sin probar pues quizás ya se sienten más que definidos. Lo más importante, es hacerlo con toda la seguridad, hay que recordar que no todo lo que brilla es oro y que la vida es muy hermosa como para echarla a la basura por un momento de placer. Además, es muy recordable estar completamente convencido de la necesidad de experimentar y sobre todo de la persona con quien se hará. Lo primero es uno.


4. La investigación. Por algo el conocimiento es básico para el desarrollo y cuando se trata de Internet la información abunda. Esta es una herramienta que usándola de modo adecuado puede ser una gran ayuda para saber la verdad sobre la diversidad sexual, plasmar interrogantes y conocer gente. A muchos quizás el mundo se nos a abierto a través de Internet donde hemos encontrado guías practicas, experiencias y sentimientos similares a las nuestras.


5. El ser social. Finalmente, somos lo que queremos ser. Si en nuestro interior tenemos la necesidad de vivir y sentirnos como mujeres u hombres debemos buscar todas las herramientas necesarias para sentirnos completamente seguro. Sobre todo, hay que recordar que todo es un proceso, los cambios y estilos de vida para que sean aceptados deben hacerse paso a paso, sobre todo en nuestra familia. El ser social debe ser una representación que nos haga sentir satisfecho el resto de nuestra vida y debemos saber que somos seres cambiantes, hoy no somos ni seremos igual a ayer.

Higiene con huevos y tortillas

Por L. Alberto
le.espacio@gmail.com


Si hay algo que toda persona debe tener muy presente es la higiene personal, el habito de aseo, limpieza y cuidado de tu cuerpo te da una buena salud y sobre todo seguridad en ti mismo; pero la higiene personal no es solo tener el pelo bien peinado o cepillarse los dientes a diario; si no también el cuidado de los órganos genitales, aunque para algunos puede ser motivo de pena, con este habito lograras evitar todo tipo de infección y a su ves es importante en la vida sexual de cada individuo.

La higiene genital o la higiene íntima como mucho la conocen, no es más que el aseo de los órganos genitales, una consiste en una limpieza sistemática y cotidiana donde lo más recomendable es usar abundante agua con un poco de jabón. Sin embargo, se debe tener ciertas precauciones en no utilizar productos que contengan espermicidas, estos son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides y generalmente se encuentran cremas vaginales, espumas, láminas y óvulos. Del mismo modo, se debe tomar en cuenta el aseo del ano pues debido a su cercanía a los genitales este puede de una u otra manera crear infecciones que pueden afectar los genitales como a su vez se acumula ciertos olores y gérmenes que puede perjudicar el acto sexual y la salud.

En lo que respecta a la limpieza antes del acto sexual es aconsejable, pero no obligatoria, y hay personas que les gusta sentir el olor de los genitales en vez del jabón. Si es el caso contrario, la limpieza puede hacerse horas antes para que la pareja no sienta el olor al jabón, también debe considerarse la limpieza en la zona anal.

Debido a que los órganos sexuales del hombre y la mujer son diferentes existen ciertas técnicas o cuidados para el aseo de estos, pero si hay algunas recomendaciones para ambos casos; es necesario que antes de poner en práctica la limpieza intima hayas tenido un lavado básico de las manos, esto ayuda a eliminar los gérmenes, contaminantes y sustancias químicas que puedas tener en ellas, también debes repetirla esta práctica después que finalice tu aseo en los genitales y en el ano.

En relación a la higiene del hombre son necesario los baños o duchas diarias, se debe tener mucha atención y cuidado para los hombres con penes no circuncidados quienes deberán limpiarse con mayor atención en la zona del glande, echando hacia atrás completamente el prepucio, para evitar acumulación de secreciones; si se quedan por mucho tiempo ser responsables de micosis, una serie de infecciones generadas por hongos, o bien causar un olor de mal gusto.

En cambio con las mujeres la higiene íntima debe limitarse a la vulva excluyendo el interior de la vagina; no es conveniente enjabonarse los labios para evitar irritación de los tejidos de la vulva, lo más recomendable es tomar duchas o baños regulares. Durante la menstruación y después del coito, un lavado vaginal no sólo es ineficaz anticonceptivamente hablando, sino altamente no recomendable, ya que se destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección.

Con respecto a la limpieza del ano, que no cambia en nada por el hecho de ser hombre o mujer, debemos recordar que la principal función del recto expulsar los desecho sólidos del cuerpo. De este modo, los desechos no están almacenados en el recto si no en el intestino, pero si existe la posibilidad que pequeñas cantidades de heces estén en el recto antes, durante y después de la evacuación, especialmente si las heces no están bien formadas. Por lo que es necesario un lavado anal antes del sexo para evitar cualquier preocupación; el lavado con jabón neutro y agua guardarán el ano limpio, este lavado debe hacerse con suavidad para evitar cualquier daño interno, o bien pueden practicarse un enema, que consiste en introducir líquidos en el recto a través del ano.

Es importante recordar que parte del cuido de los órganos sexuales no es solo lavarlos y mantenerlos limpios; si no que es necesario protegerlos ante cualquier enfermedad de transmisión sexual. Además, para mantener tus órganos con buena salud es necesario que estemos claro de dos cosas: la primera es perder la pena de explorar tu cuerpo, de esta manera podrás darte cuenta a tiempo si algo anda mal, así aprovecha en conocerte a ti mismo y la segunda es visitar a un medico y sobre todo no sentir pena por que vea tus órganos genitales o tu ano, y mas aun por que tienes alguna infección; al contrario esto muestra una amor a ti mismo.