Es simple, detrás de cada 14 de febrero hay una gran tensión por vivir el momento perfecto para el amor, si estas enamorado. Pero si solo vas a celebrar la amistad es una buena justificación para tomarte algunos tragos sociales. La verdad es que la fecha para una pareja significa presión por hacer de cada 14 un momento único, aunque el consumista mundo casi gire en contra. Es decir, el 14 la mayoría de los lugares están a reventar, las bandejas de entradas de los mail se saturan, las floristerías repuntan en las ventas, los ositos de peluche viajan en puta, los globos de corazón se agotan y todo lo que tenga que ver con el amor es cotizado por todo. Esta situación hace que algunos peguen carrera si no eres precavido como otros. Este otro grupo de precavidos quizás vienen pensando que hacer desde un buen de tiempo, digno de reconocer por el grandioso esfuerzo que hacen por agasajar a su pareja en ese día.
Desde mi punto de vista, existen otros días que no son demandados y que también denotan amistad y amor. Con la pareja podemos celebrar el aniversario, el cumplemes o su cumpleaños que son día de gran significado. Al igual, con los amigos están los cumpleaños, las fiestas de graduación o reencuentro. Simples celebraciones que hacen de la vida momentos especiales. Para mi, la antitesis del 14 de febrero es toda bella celebración después de ese día y conste que no estoy en contra de quienes lo hacen si no en contra de toda la presión y estrés que te causa pensar el como y donde lo vas a celebrar.
Por eso, sin importar que hoy sea 19 de febrero, 14 de mayo, 25 de abril o 7 de noviembre el día del amor esta en cada persona cuando vive o crea momentos especiales con su pareja o con sus amigos. Saludos y nos leemos en un mes…
Besos cordiales
M. Santiago
mv.espacio@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario